Fabio Paratici, director deportivo del Juventus Turín, reveló que supo que el portugués Cristiano Ronaldo aceptaría dejar el Real Madrid para ir al club italiano el pasado abril, antes de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en la que el conjunto madridista eliminó al turinés.
Paratici se encontró en el estadio Santiago Bernabéu con el representante de Cristiano, el portugués Jorge Mendes, quien le comentó que la salida de CR7 del Madrid era algo más probable de lo que se podía pensar, según informó el directivo de los turineses en una entrevista publicada por La Gazzetta dello Sport.
VER TAMBIÉN: Todos quieren tocar el 'bulto' de Cristiano Ronaldo
"Mendes me miró y me dijo 'no me vas a creer pero Cristiano, si se va, quiere ir al Juventus. Acuérdate de que es menos extraño de lo que puedes imaginar. Luego hablamos'", afirmó Paratici, quien pagó el pasado 126 millones de dólares al Real Madrid para fichar a Cristiano.
Unos meses después de ese abril, Mendes volvió a verse con Paratici para cerrar el fichaje del también portugués Joao Cancelo para el Juventus Turín, y dijo explícitamente que la voluntad de Cristiano era únicamente ir al cuadro campeón de Italia.
"Se entendía que era serio. 'Acuérdate de lo que te comenté (en abril), verás que Cristiano se va del Madrid. Te lo digo claro, solo quiere ir al Juventus'", afirmó Paratici, resumiendo lo que le dijo Mendes.
VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo deja al descubierto su calzoncillo y el pene de Chiellini
"'Cristiano jugó en el Manchester United, luego en el Madrid. Solo va a equipos históricos. Nunca jugó en Italia, pero quiere ganar el título también allí. Si lo quieres, el está dispuesto'", prosiguió Mendes.
A continuación, Mendes informó a Paratici de las condiciones necesarias para fichar a Cristiano: 126 millones de dólares para la ficha y 35 millones de dólares netos por cada una de las cuatro temporadas en Turín, algo que el directivo planteó al presidente, Andrea Agnelli, antes de dar el visto bueno.
Inversión histórica
Finalmente, el Juventus cerró una operación histórica para el fútbol italiano. Fue la inversión más cara de la historia del "Calcio" y Cristiano se convirtió en el mejor pagado del torneo.
Y es que, según reconoció Paratici, CR7 era una manera para volver a cargar de motivaciones a un equipo que, tras ganar siete títulos ligueros consecutivos, perdió a su leyenda y capitán, Gianluigi Buffon, pasado al París Saint Germain (PSG).