En la actualidad, Orlando "El Duque" Hernández vive una nueva etapa en su carrera deportiva, al ser uno de los comentaristas estrella de la cadena ESPN, pero hace más de 20 años atrás era uno de los lanzadores estelares de una de las mejores generaciones de los Yanquis de Nueva York.
En ese periodo de tiempo, "Los Bombarderos del Bronx" dominaron a placer las Grandes Ligas, al ganar tres de cuatro Series Mundiales consecutivas (1998, 1999 y 2000). En ese equipo, "El Duque" tuvo la oportunidad de compartir muy de cerca con los panameños Mariano "Mo" Rivera y Ramiro "El Brujo" Mendoza, al punto de estar siempre agradecido por su apoyo y considerarlos amigos.
Y es que a pesar de que llegó a los Yanquis siendo una estrella consagrada de la selección de cubana, el talentoso serpentinero de Villa Clara se enfrentaba a un nuevo país y a las exigencias de un equipo ganador, en el mejor béisbol del mundo.
Ver También: Mariano será el único unánime en Cooperstown
"Es algo que contarlo no llevaría todo el mensaje, pero es una de las grandes cosas que he tenido en mi carrera: Haber tenido a estos dos panameños en ese equipo. Me ayudaron desde el principio, a pesar de que eran más jóvenes que yo, porque era un joven que no conocía nada de este mundo de las Grandes Ligas. Me ayudaron, siempre estuvieron ahí y me aconsejaron", manifestó "El Duque" en una entrevista a día a día, en un conversatorio organizado por ESPN para periodistas de Centroamérica y República Dominicana.
"Con Ramiro es con quien hablo y nos vemos más, porque vivimos más cerca, aquí en Miami. Es fabuloso compartir con él todos los años. Los dos son personas entregadas a Dios", agregó.
Orgulloso de los panameños
En sus nueve campañas en las Mayores, "El Duque" ganó cuatro anillos de Serie Mundial, tres con los Yanquis (1998, 1999 y 2000) y uno con los Medias Blancas de Chicago (2005).
Ver También: Román afirma que Thomas Christiansen le dijo que él no encajaba en su equipo
"Ramiro siempre está haciendo cosas buenas. Todos los años voy y lo apoyo en un torneo de golf que hace en Tampa Florida, Estados Unidos. Siempre estoy ahí, porque hace muchas cosas buenas en su iglesia. Hablar de Mariano, es hablar del 'As'. El hombre que de verdad todo el mundo respeta... A Ramiro también... Pero Mariano es una cosa que se fue de este mundo, brincó tan alto, que aún no ha caído. Para mí es un honor haber jugado con los dos y ser amigo de ellos", finalizó.
En su carrera, "El Duque" jugó para los Yanquis, Medias Blancas, Diamondbacks y Mets.
Jugó seis temporadas con los Yanquis.
4
anillos ganó de Serie Mundial.
Para mí es un honor haber jugado con los dos y ser amigo de ellos.
Es algo que contarlo no llevaría todo el mensaje, pero es una de las grandes cosas que he tenido en mi carrera: Haber tenido a estos dos panameños en ese equipo. Me ayudaron desde el principio, a pesar de que eran más jóvenes que yo, porque era un joven que no conocía nada de este mundo de las Grandes Ligas. Me ayudaron, siempre estuvieron ahí y me aconsejaron
9
campañas jugó "El Duque" en las Mayores.
90
victorias obtuvo en su carreras en la MLB.