El panameño Mariano Rivera, considerado el mejor cerrador de todos los tiempos en las Grandes Ligas e inducido a Salón de la Fama del béisbol estadounidense en julio pasado, será el abanderado de las Fiestas Patrias de Panamá el próximo 4 de noviembre, informó un ente gubernamental.
"En el caso de Mariano Rivera sobra decir las cualidades que han dejado en alto el nombre de Panamá y es una pequeña forma de agradecerle lo que ha brindado a nuestro país", dijo en una conferencia de prensa el encargado de logística de las festividades patrias en Panamá, Gerardo Medina.
VER TAMBIÉN: Les gustan los desfiles patrios, pero...
Medina agregó que Rivera participará en todos los actos protocolares del 4 de noviembre, día de los símbolos patrios panameños, para luego ser el abanderado del desfile del día.
"Estoy seguro que en el futuro vamos a poder regalarle un poco más a Mariano (Rivera), por la gloria que nos ha dado como nación", apuntó Medina.
VER TAMBIÉN: Dice que sería 'genial' ver 'en bolas' a Cristiano Ronaldo
Mariano Rivera, de 49 años, nació en Puerto Caimito, un pueblo pesquero al oeste de Ciudad de Panamá, sumó 19 temporadas en Las Mayores y acumuló 652 rescates, siendo el líder histórico en este departamento.
Invitado en la tarima presidencial
Por su parte, Guillermo Alegría, presidente de la comisión de Desfiles Patrios y director general de Educación, adelantó que Rivera estará como invitado en la tarima presidencial en una de las rutas del desfile en la capital panameña.
"Él (Mariano Rivera) estará junto al Presidente en la tarima, los fanáticos de Mariano podrían acercarse a verlo, a pesar de la seguridad, estoy seguro que tendrá una deferencia con ellos", expresó Alegría.