El Real Madrid busca hoy ante un incómodo Deportivo Alavés el bálsamo que mejore la mala dinámica que lleva en sus tres últimos partidos, sin marcar y sin victorias, que han desatado las dudas sobre el proyecto liderado por Julen Lopetegui.
Las comparaciones son odiosas y cada vez más se realizan en torno a la figura de Lopetegui. Lo igualan a Rafa Benítez, un gran técnico, estudioso del fútbol, que no supo dar con la tecla del vestuario blanco. En este caso solo una mala racha de resultados, con números que empeoran el presente en la comparativa, pueden provocarlo.
VER TAMBIÉN: El ex WWE Carlito Caribbean Cool va por el trono de la GWE
Quiere huir de ello Lopetegui, aislado de la crítica y consciente de la presión que rodea a su cargo. Una derrota es un terremoto. Una semana en la que cayó con mala imagen en Sevilla, empató sin pegada en el derbi madrileño y se chocó con un muro en Moscú para acabar derrotado por el modesto CSKA, impulsan al Real Madrid a un profundo bache del que debe salir con urgencia. Todo lo que no sea ganar en Mendizorroza, provocarán dos semanas de parón liguero muy duras.
Bajas y altas
El panorama mejora para Lopetegui al recuperar efectivos de su plantilla en plena mala racha de lesiones y molestias. Aunque pierde a sus dos laterales titulares, con las lesiones musculares de Dani Carvajal y Marcelo, y espera que sea el último encuentro sin la magia de Isco, convaleciente de su operación de apendicitis, el técnico madridista puede contar con Sergio Ramos y Gareth Bale.
Son los dos líderes de su equipo en defensa y ataque. Y junto a ellos regresa al once en el centro del campo Luka Modric. La columna vertebral madridista. Además Lopetegui piensa en introducir más novedades. La portería en Liga será de nuevo para Courtois, a los laterales parten como favoritos Odriozola y Reguilón, con buenas sensaciones en su primer partido en Moscú, y en función del sistema por el que apueste en busca de los goles perdidos, la situación de Karim Benzema podría cambiar.
VER TAMBIÉN: Revelan el motivo por el cual la joven que fue 'violada' por CR7 guardó silencio
Pide paso Mariano, que aporta mucho más remate en menos minutos que Karim, aunque ambos podrían compatibilizar bien si el Real Madrid juega con dos puntas. Si se mantiene el tridente lo hará con él Marco Asensio. Un objetivo vital, volver a marcar tras 319 minutos sin hacerlo y quien sabe si pasar a liderar en solitario la Liga por la mala línea del Barcelona, con el que comparte coliderato y que visita el complicado estadio de Mestalla.
En el Alavés, tras la segunda derrota de la temporada encajada ante el Levante (2-1), el conjunto vasco se encuentra en la sexta posición a solo tres puntos del liderato. A pesar de todo, el último resultado no ha cambiado demasiado la situación de un equipo que tiene la moral muy alta tras protagonizar uno de los mejores arranques de su historia.
¿Quieres un pase?
Real Madrid C.F. (@realmadrid) 5 de octubre de 2018
¡Toma parada!@SergioRamos | @thibautcourtois pic.twitter.com/llFBVlWoMp