Los jugadores de la selección danesa pudieron hablar con su compañero Christian Eriksen, cuyo desvanecimiento en el minuto 43 provocó la suspensión del Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, antes de que se reanudase el duelo, que terminaron perdiendo 1-0.
Eriksen se desmayó y perdió el conocimiento y tras recibir cuidados médicos sobre el campo, fue trasladado al cercano Hospital del Reino de Copenhague, adonde llegó "estable" y "despierto", según comunicó en Twitter la Federación Danesa de Fútbol (DBU).
"Han hablado con Christian, se encuentra bien. Ésa es la buena noticia, está bien, y nuestros pensamientos están con su familia", dijo a la televisión pública danesa DR el máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller.
Reflexión
El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, deseo al danés Christian Eriksen "una pronta y completa recuperación" y destacó que situaciones como la vivida durante el partido Dinamarca-Finlandia.
“Momentos como este ponen todo en la vida en perspectiva. Le deseo a Christian una pronta y completa recuperación y rezo para que su familia tenga fuerza y fe", dijo el dirigente.
Gesto
El delantero belga Romelu Lukaku le dedicó el gol que marcó en la primera parte contra Rusia a su compañero en el Inter de Milán, el danés Christian Eriksen.
"Chris, Chris, I love you", dijo Lukaku mirando a la cámara de televisión tras inaugurar el marcador en el estadio Krestovski.
Opinión médica
César Quesada, especialista en traumatología del deporte y alto rendimiento deportivo de la clínica Ripoll y De Prado manifestó a EFE que "cualquier caída que no medie traumatismo debe considerarse parada cardiorrespiratoria".
"Es necesario recordar que cualquier deportista que cae al suelo sin mediar un traumatismo, se debe considerar una se trata de una parada cardiorrespiratoria y aplicar los protocolos para evitar una muerte súbita", afirmó.