El exastro de la NBA Dwyane Wade, uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, reveló los temores que vive a diario por su hijo, que nació con el nombre de Zion, pero que en 2022 hizo público que se identificaba como transgénero, cambiando su nombre a Zaya.
"Ven a vivir un día en mi mundo con mi hija, ven a ver cómo es caminar por este mundo como ella lo hace", señaló Wade en referencia a las leyes que se están promulgando en algunos estados estadounidenses orientadas a cercenar los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
VER TAMBIÉN: Justine Lindsay se convertirá en la primera porrista trans de la NFL
"Creo que estamos perdiendo nuestro lado humano y, por muy bendecida que esté mi hija por tener unos padres que la apoyan, sigo teniendo miedo cada vez que sale de casa. Y no solo por la violencia de las armas, sino por la forma en que la gente la percibe en este mundo", añadió el otrora Miami Heat.
VER TAMBIÉN: Denuncian al futbolista panameño Omar Browne por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad; el jugador dice que 'eso es totalmente falso'
"Estamos en un mundo en el que tenemos a nuestro alcance todo tipo de información sobre la vida. Nuestros hijos pueden encontrar todo lo que deseen, pero luego no se puede hablar de determinadas cosas en la escuela", apuntó Wade en relación a la ley que entrará en vigor en Florida, bautizada popularmente como 'No digas gay', que prohíbe que los maestros hablen sobre la identidad de género y la orientación sexual entre los grados de preescolar y tercero.
Reflexión
"¿Por qué no hablamos de ello? ¿Por qué no educamos a nuestros hijos? ¿Por qué no nos educamos a nosotros mismos, en lugar de intentar evitar hablar sobre ello? No se puede evitar hablar sobre lo que alguien quiere y cómo se siente. No vamos a evitar hablar sobre alguien que sea gay, bisexual o transexual, no podemos eludirlo, y personalmente no entiendo que se haga", finalizó.