Ha cinco días de la muerte de Kobe Bryant, junto a otras ochas personas (incluída su hija de 13 años, Gianna Maria) en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, Estados Unidos, Vanessa Bryant, viuda del ex-jugador, hace poco rompió el silencio en redes sociales y público una emotiva publicación sobre lo ocurrido.
En su texto la mexicana rindió homenaje a sus seres amados y además expresó su dolor por las muertes de los otros individuos y a su vez ofreció apoyo a los familiares de estos.
Para honrar a la familia del Team Mamba, The Mamba Sports Foundation ha creado MambaOhThee Fund para apoyar a los familiares de las víctimas afectadas por ésta tragedia. Para donar, por favor diríjanse a MambaOnThree.org. Para el futuro legado de Kobe y Gianna en el deporte, por favor visiten MambaSportsFoundation.org. Gracias a todos por mantenernos en sus oraciones y por amar a Kobe, Gigi, Natalia, Brianka, Capri y a mí, expresó Vanessa en su cuenta oficial de Instagram.
Pese a que Vanessa ofreció ayuda para apoyar a las víctimas del accidente, los familiares de éstas buscan entablar una demanda en contra del ex-jugador, pues de acuerdo a la cadena estadounidense, Telemundo, buscan hacer justicia a las muertes de las víctimas.
Sin embargo, todo parece indicar que dicha demanda tendrá que esperar, pues la firma de abogados Muñoz and Muñoz de Los Ángeles, señaló que, para que el proceso legal pueda comenzar su curso, primero se deben resolver varias incógnitas, las cuales tardarían de 08 a 10 meses después del día en el que sucedió el accidente, pues éste es el tiempo que se necesita para saber exactamente quién es el responsable del accidente.