Gran molestia ha causado entre la fanaticada del equipo herrerano, que se encuentra en la carrera entre los semifinalistas del béisbol mayor, la decisión anunciada por la Federación Nacional de Béisbol de permitir un solo juego en el estadio local, y los demás en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.
Desde que se hizo público el calendario, que dejaría en la ronda de siete juegos contra Colón a la novena herrerana con un solo juego en casa, no han parado las críticas y demostraciones de molestias entre la población.
También puedes leer: Promotores sociales se capacitan en planes alimentarios y bono nutricional
Inclusive, se anunció una serie de protestas y manifestaciones en diversos puntos de la provincia para rechazar la medida, según anunció el grupo Amigos del Béisbol Herrerano, que aprovechará las medidas de presión para exigir la pronta culminación del estadio Rico Cedeño, cuyas obras no han sido culminadas.
La llamada “marea amarilla” exige el cumplimiento de la regla de tres juegos en casa, y que los partidos de Herrera se realicen en el estadio Claudio Nieto, de Monagrillo, que a pesar de no contar con las mejores condiciones, ha sido utilizado tanto en categoría juvenil como mayor como sede de Herrera.
Pero además, aseguran que la medida puede estar ligada al terrible atraso que muestra la remodelación del estadio de béisbol herrerano, cuya fecha de entrega debió ser en el año 2022 y que a la fecha no muestra avance.
Según se ha comentado en redes sociales y programas de opinión, se aceptaría incluso el uso de un estadio alterno en alguna provincia cercana, entre ellas Veraguas que no se encuentra en la ronda de los cuatro semifinalistas.
También puedes leer:¡Ha sido difícil! Prince Royce está hospitalizado en Chile
Reyes Casas, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Herrera, indicó que una vez conocido el calendario anunciaron su rechazo a esta medida, ya que no es lo que está contemplado en el reglamento.
“El reglamento de la Federación habla que los cuatro equipos que están en la semifinal jugarán en llave de dos, es decir el que tenga mejor posición tomará los primeros partidos como sede, y los que tengan la segunda opción tendrán tres partidos en su sede, y Herrera se lo ganó por derecho propio, y a eso estamos apelando, a jugar en su sede, el estadio Claudio Nieto de Monagrillo”, indicó Casas.
Por ahora, Herrera espera la respuesta a su apelación, ya que movilizar al equipo y su fanaticada hacia la capital es costoso, por lo que no se descartan las medidas de presión para que se cumpla con lo establecido, y de paso, se culmine las obras en el Rico Cedeño, sede oficial del béisbol herrerano.