Katie Caicedo buscará desde esta noche, junto a la selección de Panamá, uno de los boletos al Campeonato FIBA Centrobasket Femenino, en el arranque del Campeonato Centroamericano Femenino en Chihuahua.
FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), en su sitio web, destacó hoy la historia de la atleta panameña, quien combina el mundo del baloncesto con el del modelaje, sus do grandes pasiones.
VER TAMBIÉN: Hansel Emmanuel, el dominicano con un solo brazo que estará en la NCAA y sueña con llegar a la NBA
"La Miss panameña que juega baloncesto", reseña FIBA sobre Caicedo, de 21 años de edad, que juega como ala pívot y mide 1,85 metros.
"Intento relacionar el modelaje con el baloncesto porque es mi vida entera. He tenido éxito porque siempre me he propuesto hacer lo que más me gusta y cuando uno hace lo que más le gusta, siempre intenta dar lo mejor de uno", manifestó la canalera.
"Me encanta el baloncesto. Cada vez que juego siento que me transformo, siento una energía inexplicable. Organizo siempre mis tiempos para poder estar tanto en el baloncesto como en el modelaje", amplió.
Comienzos
La relación de Caicedo con el modelaje comenzó a sus 9 años, y con el baloncesto a los 13.
"Soy hija única, y mi padre (Julio Caicedo) siempre quiso que fuera deportista. Hice varios deportes (natación, atletismo y tenis y fútbol), pero poco a poco comenzó a gustarme más el baloncesto. Él (por su padre) quería que fuese jugadora profesional de baloncesto y mi madre (Valeria Richards) que me convirtiera en modelo", contó.
Katie, quien habla tres idiomas (español, inglés e italiano), estudió parte de la carrera de ingeniería comercial y sus experiencias, tanto en el deporte como en el modelaje, le dieron un vuelco rotundo a su vida.
"Combinar las dos pasiones (baloncesto y modelaje) requiere de mucho tiempo, soy una persona responsable y organizada. Hay días que tengo sesiones de fotos muy largas y en el mismo momento un juego de baloncesto. La clave es ser puntual y hacer agenda para organizarme y poder hacer todo lo que debo", manifestó.
Miss Grand
En 2021, Caicedo vivió uno de los momentos más imporatntes de su vida al ser elegida como Miss Grand Panamá.
"Participar en este concurso me ha ayudado a crecer mucho como persona. Además, fue mí primera experiencia internacional", dijo.
VER TAMBIÉN: Entrenador de la selección femenina de Panamá alista el plan de trabajo para la repesca mundialista
"Ser una modelo es también dar el ejemplo para muchas personas, por eso siempre hay que ser y dar lo mejor de uno en el ambiente que toque estar", añadió.
Caicedo y la selección de Panamá se estrenarán hoy en el certamen frente a México. Se muestra muy positiva con miras a la cita.
"Tenemos un poco de nervios, pero eso es bueno para iniciar cualquier reto. Tuvimos dos meses de preparación. Llegamos con un equipo juvenil, pero que también tiene experiencia. Jugar con México en el debut es una presión, pero nosotras tenemos lo nuestro", apuntó.
Ídolos
Para cerrar, Caicedo confesó tener en la reconocida modelo británica Naomi Campbell y en el legendario Michael Jordan a dos de sus grandes ejemplos a seguir.
"Me comparaban con Naomi por el parecido físico. Michael Jordan es un ejemplo de vida. Ambos son mis modelos a seguir", afirmó.