Los fiscales que investigan si hubo negligencias médicas que pudieran haber derivado en la muerte de Diego Maradona el pasado noviembre rechazaron este jueves los pedidos de detención hacia cuatro de los siete imputados realizados por un abogado querellante.
VER TAMBIÉN: Kristine Jiménez, una judoca a la que le gusta 'bailar bastante', que quería ser boxeadora y estará cumpliendo un sueño en Tokio 2020
Fuentes judiciales le informaron telefónicamente a Efe que se rechazó el pedido formulado por el abogado Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda, madre del último hijo del astro del fútbol.
Baudry había solicitado la detención del neurocirujano Leopoldo Luque, de la psiquiatra Agustina Cosachov, del psicólogo Carlos Díaz y de la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini.
Los otros imputados en esta causa son el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
VER TAMBIÉN: Kim Kardashian estará con Estados Unidos en Tokio 2020
Se los investiga por "homicidio simple con dolo eventual", un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
Los siete imputados declararon ante la Justicia durante los últimos días.
Autopsia
La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".
También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".