Tras la repentina muerte del jugador panameño Luis “Matador” Tejada, son muchas las anécdotas que han salido a flote para así honrar la memoria de quien fue el histórico goleador de nuestra patria.
Recientemente, Reimond Manco, quien compartió camerino con Tejada en el Club Juan Aurich de Perú, reveló en el programa de YouTube “Cojo y Manco”, el gran gesto que tuvo el atacante istmeño con un niño que vendía frutas en las afueras del estadio donde entrenaban en aquel entonces.
“Cuando nosotros salíamos de entrenar en el Estadio Elías Aguirre, siempre había niños, no que vendían su maní, su mandarina. Recuerdo un caso en especial que le decíamos ‘Chiroquito’, era un niño de 9 años que vendía mandarinas en las afueras del estadio y me acuerdo muy bien que ‘El Pana’ se lo llevó, lo matriculó en el colegio, le compró su uniforme, sus útiles. Él prácticamente veía por el niño, después de eso paraba en su casa, al colegio. Prácticamente, le pagaba el colegio y le daba lo que el niño necesitaba“, contó el jugador del Persas FC de la Kings League.
Reimond Manco, quien compartió camerino con Luis Tejada en Juan Aurich contó en el programa ‘Cojo y Manco’, el gran gesto que tuvo ‘El Pana’ con un niño que vendía mandarinas en las afueras del Estadio Elías Aguirre.
— Erick Osores (@ErickOsores) January 29, 2024
: CojoyManco pic.twitter.com/pvrJvtpshL
Tejada dejó una enorme huella en el fútbol peruano. Jugó para cinco equipos diferentes, pero en los que más destacó fueron Juan Aurich, Universitario de Deportes y Sport Boys.