La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan falleció a los 71 años, según informó TMZ Sports.
Desde el popular medio de comunicación estadounidense informaron que servicios médicos fueron enviados a su casa en Clearwater, Florida, durante la madrugada de este jueves para tratar un paro cardíaco.
Hace apenas unas semanas, su esposa Sky había desmentido los rumores de que estuviera en coma, asegurando que su corazón estaba “fuerte” mientras se recuperaba de varias cirugías.
Hulk Hogan revolucionó la lucha libre profesional, convirtiéndola en un espectáculo de entretenimiento familiar. Antes de él, la lucha libre tenía un público más limitado. Sus actuaciones teatrales en el ring atrajeron tanto a niños como a padres, y potenciaron enormemente el deporte.
El fenómeno cultural de “Hulkamania” comenzó en 1984, tras derrotar al Iron Sheik y coronarse como campeón mundial. Ese entusiasmo nunca desapareció.
En 1996, Hogan pasó de héroe a villano al crear la New World Order (NWO), convirtiéndose en Hollywood Hulk Hogan, lo que lo catapultó, junto con la lucha libre, a niveles aún mayores de fama.
Protagonizó innumerables combates icónicos, como su enfrentamiento con Dwayne “The Rock” Johnson en WrestleMania X8 en 2002 y el mítico combate contra André el Gigante en WrestleMania III. También tuvo legendarias rivalidades con Ultimate Warrior y Randy Savage.
Fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005, aunque fue retirado en 2015 tras la filtración de comentarios racistas realizados durante un encuentro sexual grabado sin su consentimiento. Hogan demandó a Gawker, el medio que publicó el video, y ganó el juicio. En 2020, volvió a ser incluido en el Salón de la Fama como parte de la NWO.
En 2024, fue la estrella de la Convención Nacional Republicana, destacando por su teatralidad en el evento.
Hogan también tuvo una exitosa carrera cinematográfica desde 1982, cuando apareció en “Rocky III” como “Thunderlips”. Luego protagonizó filmes como “No Holds Barred”, “Suburban Commando” y Mr. Nanny”.
También participó en el reality show de VH1 “Hogan Knows Best”, junto a su familia: Linda (exesposa), Nick y Brooke, sus hijos.
A lo largo de los años, Hogan se sometió a numerosas cirugías debido a lesiones de lucha libre. En una entrevista con Harvey en el programa Object-ified, comentó que ya no le quedaban partes del cuerpo originales.
La última vez que se le entrevistó fue en mayo, cuando estaba lanzando Real American Freestyle, una liga de lucha amateur cuyo primer evento está programado para el 30 de agosto en Fox Nation.