El entrenador de los Diamondbacks de Arizona, Torey Lovullo, destacó el carácter que presentó el serpentinero panameño Humberto Mejía en la apertura del sábado frente a los Filis de Filadelfia, al considerar que nunca bajo la cabeza y batalló hasta el final.
Sucede que Mejía nunca perdió la concentración a pesar de haber recibido cuatro carreras en los tres primeros episodios, al punto de que en las tres últimas entradas de acción dejó en cero a la fuerte artillería de Filadelfia. En ese partido, Filis ganaron 7-0.
"A veces, un lanzador joven, con 4-0, se derrumba. No lo hizo", dijo Lovullo, en una entrevista a MLB.com, al culminar el partido.
Ver También: El Barcelona se asegura 55 millones de ingresos para este curso gracias a Neymar
"Se puso de pie y mejoró. Esas son cosas que destacan entre el resto del personal", agregó.
En este partido, Mejía cargó con la derrota, trabajó seis entradas completas, permitiendo ocho imparables dos vuelacercas y cuatro carreras. Además, ponchó a tres bateadores y concedió una base por bola.
"Desde el principio, vine a la batalla", expresó Mejía al culminar la jornada.
Ver También: Costa Rica comienza entrenamientos con miras a su partido ante Panamá
"No me rendí, ni me rendí en ninguna entrada en particular, pero después de que cedí las cuatro carreras, me dispuse a seguir compitiendo, puse ceros y creo que eso es lo que hice", añadió.
Temporada
En esta temporada, el metropolitano tiene marca de 0-1 y con una efectividad de 4.91, en 11 entradas de labor. Acumula 10 ponches y solo ha dado tres base por bolas.
En sus dos salidas con los Diamondbacks, el metropolitano acumula 10 ponches y solo ha dado tres base por bolas.
24
años tiene Humberto Mejía.
5
aperturas tiene en las Mayores.
2020
debutó en las Grandes Ligas.