El grandes ligas panameño Jonathan Araúz no le ha dejado otra opción al director de los Medias Rojas de Boston, Ron Roenicke, a que lo vea como una de las armas en la ofensiva y en la defensa.
Y es que al llegar como un jugador elegido en el draft de la regla 5, Roenicke nunca se imagino que le daría tanto tiempo de juego a Araúz, ya casi en la mitad de una temporada de 60 partidos.
Se lo merece por lo que ha hecho hasta ahora. Ha jugado una buena defensa, pero me gusta lo que ha hecho a la defensiva, dijo Roenicke, en una entrevista a Providence Journal.
Ver También: Lo dejan huérfano en el montículo
Ser un bateador ambidiestro realmente ayuda. Creo que ha tenido algunos turnos muy buenos. Creo que se lo merece, pero odio sentarlo, agregó.
El aporte de Araúz ha sido innegable, al conectar 12 imparables en los últimos 30 turnos para tener un promedio de .400, con cinco carreras anotadas y tres anotadas, en nueve partidos.
Ver También: Mattingly sale a la defensa de Mejía
Creo que esta es una forma de ayudarlo, pero también de ayudarnos a nosotros y de lo que podemos hacer para que algunos muchachos descansen, manifestó Roenicke sobre la importancia de que Araúz en la banca del equipo.
Lo ha estado haciendo bastante bien, agregó en timonel.
La temporada pasada, Araúz bateó para .249, con 11 cuadrangulares y 55 carreras empujadas, en 115 partidos entre clase A y doble A. En su paso por las menores, estuvo por las fincas de los Filis de Filadelfia y Astros de Houston.