La memoria del pelotero panameño Jonathan Araúz nunca podrá borrar lo vivido el viernes 24 de julio de 2020, cuando entró a jugar la tercera base de los Medias Rojas de Boston, en el octavo episodio, para convertirse en el istmeño #64 en debutar en las Grandes Ligas, en el mítico Fenway Park.
Araúz, de 21 años, con el dorsal 36, lució grande a la defensa, con un rápido desplazamiento y un poderoso brazo, al participar en un "doble play" en la parte alta del octavo capítulo y sacar el primer "out" de la novena entrada.
Ver También: Roenicke defiende la elección de Araúz
"Gracias a todos por el apoyo. Bendecido de estar cumpliendo mi sueño, seguimos trabajando con el favor de Dios. 24/7/20 es una fecha que jamás olvidaré", escribió en Twitter Araúz, quien jugó en los campeonatos nacionales para Panamá Oeste.
A la ofensiva tampoco desencajó. Araúz escondió cualquier nerviosismo al caminar hacia la caja de bateo, se colocó a la mano izquierda y conectó una buena línea hacia las manos del jardinero derecho, luego de descifrar una recta de cuatro costuras del serpentinero David Hess, cuando la cuenta se encontraba en una bola y dos "strikes".
Ver También: Mariano es el favorito de Trump
"Gracias s Dios por este día tan especial, día inolvidable. Mis lágrimas de felicidad demuestran cada gota de sudor en busca de mi sueño. Nunca me rendí y nunca me rendiré", manifestó Araúz en Instagram.
"No me avergüenzo de llorar, porque solo tú, Dios, sabes lo mucho que anhelábamos mi familia y yo este sueño. Gracias a todo un país", finalizó.
64 panameños han jugado en las Mayores.
Mis lágrimas de felicidad demuestran cada gota de sudor en busca de mi sueño.
21
años tiene Jonathan Araúz.
Gracias a todos por el apoyo. Bendecido de estar cumpliendo mi sueño, seguimos trabajando con el favor de Dios. 24/7/20 es una fecha que jamás olvidaré.