El lateral izquierdo del Barcelona Jordi Alba dijo que "esta semana el chip del equipo ha cambiado" antes de enfrentarse al Benfica este martes en el Camp Nou en un partido trascendental para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Está claro que ganar el derbi (ante el Espanyol) nos dio muchísima confianza, merecimos ganar. Pero es verdad que en los últimos 15 minutos sufrimos más de la cuenta. Pero la confianza está muy alta, el equipo está motivado", añadió Alba en rueda de prensa.
Ver También: Pedri se lleva el Golden Boy 2021: 'Quiero agradecer al Barça y a la selección'
"Hace tres jornadas todo lo veíamos oscuro y ahora dependemos de nosotros para pasar a octavos de final. En el partido en su campo tuvimos ocasiones de gol para marcar, pero ellos en transiciones y en contraataques nos hicieron mucho daño. No jugamos tan mal como para perder 3-0", consideró el jugador azulgrana respecto el encuentro disputado en el Estadio da Luz.
Ver También: Xavi, sobre el Barcelona-Benfica: 'Es una revancha'
Mucho respeto
Sobre cómo afrontan los jugadores que lo tuvieron como compañero de equipo el hecho de tener ahora a Xavi como entrenador, Alba se explayó: "Tengo un respeto enorme por él, ya lo tenía como jugador y amigo, y es una motivación muy grande tenerlo como entrenador ahora. Es una alegría muy grande, seguro que nos ayudará a crecer. Personalmente creo que era el hombre que tenía que venir por cómo conoce la casa".