La preselección de béisbol U18 de Panamá tendrá este fin de semana dos pruebas interesantes, cuando enfrenten combinados de las provincias de Herrera U23 y Coclé U23 como parte de su preparación para el torneo premundial de México, que debe iniciar la primera semana de julio.
Rodrigo Merón, estratega de la tropa istmeña, aseguró que estos partidos serán "importantes", porque pondrán en práctica lo trabajado durante las dos semanas.
Ver También: Conor McGregor aplasta a todos los deportistas
"El sábado por hoy, a las 2:00 p.m., estaremos en Monagrillo. Vamos a estar temprano en el Claudio Nieto haciendo algunos fundamentos, mientras que el domingo por mañana vamos a estar temprano en el estadio Remón Cantera", manifestó Merón, quien expresó que han trabajado fuerte con los lanzamientos que cortan.
"Estamos trabajando fuerte en el bateo, con los lanzamientos en curva. Tenemos muchos problemas con el lanzamiento de curva en los campeonatos nacionales. Estamos trabajando con 'slider', con la máquina", agregó.
Ver También: Koeman: 'Me alegro de que el presidente me haya dado su apoyo'
Bajas
Merón también lamentó la baja de tres jugadores por lesión, pero considera que, en general, el grupo lleva un buen ritmo en la preparación.
"Vamos a buen ritmo. Se está trabajando muy bien, el tiempo ha sido favorable para nosotros. La noticia lamentable es que algunos jugadores han tenido que abandonar la preselección por lesión. Hablamos de Alexis Castillero, Joshua Saavedra y Ricardo Tivey. Lo importante es que estamos trabajando a buen ritmo", finalizó Merón.
Enfrentarán a Herrera y Coclé.
Estamos trabajando fuerte en el bateo, con los lanzamientos en curva. Tenemos muchos problemas con el lanzamiento de curva en los campeonatos nacionales.
2
semanas de prácticas tiene la preselección U18.
El sábado por hoy, a las 2:00 p.m., estaremos en Monagrillo. Vamos a estar temprano en el Claudio Nieto, haciendo algunos fundamentos, mientras que el domingo por mañana vamos a estar temprano en el estadio Remón Cantera.