Kyrie Irving, base de los Brooklyn Nets, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llevar "a casa" a Brittney Griner, la jugadora de baloncesto detenida en Rusia desde el pasado febrero por posesión de drogas.
"Hay que ampliar la mirada y ver lo que pasa en el mundo. Liberad a nuestra hermana Brittney Griner. Por favor, por favor, 'POTUS' (presidente de Estados Unidos), haz tu trabajo, qué todos hagan su trabajo, lleva a casa a nuestra hermana", dijo Irving.
VER TAMBIÉN: Arrestan a jugador de la NBA ebrio, inconsciente y armado en su auto
Griner, campeona mundial y olímpica de baloncesto, fue detenida en febrero de este año, pocos días antes de que comenzara la invasión rusa de Ucrania, en un aeropuerto de Moscú por llevar aceite de cannabis en la maleta.
VER TAMBIÉN: ¡Escándalo sexual! Investigan supuesta orgía con jugadoras y técnicos del Famalicão, club del fútbol portugués
La legislación rusa castiga con un máximo de diez años de cárcel el delito cometido por la estadounidense, que milita en el equipo ruso UMMC de Yekaterimburgo.
Caso
El caso de Griner se ha convertido en un asunto de enorme relevancia política en EE.UU., y el propio presidente estadounidense, Biden, se ha reunido con los familiares de la jugadora en el Despacho Oval de la Casa Blanca para transmitirles su compromiso de liberarla.