La selección de Panamá llegará a su partido amistoso de mañana ante Uruguay con una pesada carga de 13 partidos consecutivos sin ganar, con su debut en la Copa Oro 2019 a la vuelta de la esquina.
Es esta ya la tercera peor seguidilla de duelos sin ver la luz en la historia del elenco canalero (la segunda es de 14 choques).
VER TAMBIÉN: La vida en amor que tuvo el fallecido José Antonio Reyes
La Roja obtuvo su último triunfo en un fogueo disputado en abril de 2018 en contra de Trinidad y Tobago, el cual ganó por 1-0. De ahí en adelante, la foja es de 10 derrotas y tres empates.
La negativa racha actual se la comparten tres entrenadores: Hernán Darío "El Bolillo" Gómez (cinco partidos), Gary Stempel (seis partidos) y Julio Dely Valdés (dos partidos).
En esta serie de cotejos, la escuadra istmeña ha encajado 29 tantos y convertido solo 7.
VER TAMBIÉN: Confirman la revancha entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua
Las caídas más dolorosas fueron el 6-1 ante Inglaterra (Mundial de Rusia 2018), y los 3-0 en contra de Bélgica (Mundial de Rusia 2018), Japón (amistoso), Estados Unidos (amistoso) y Colombia (amistoso).
En tanto, los resultados más esperanzadores llegaron con los empates ante Corea del Sur (2-2) y Brasil (1-1), ambos en fogueos.
Preparación
Panamá se verá las caras mañana frente a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, en el que será su último enfrentamiento de preparación previo a la Copa Oro.
El elenco canalero debuta en el certamen dela Concacaf el próximo 18 de junio, cuando se enfrente a Trinidad y Tobago en la acción del grupo D, sector que completan Estados Unidos anfitrión y Guyana.
Según la recopilación de datos estadísticos de distintos sitios, la peor seguidilla de partidos seguidos sin ganar para Panamá es de 18.
18
de este mes debuta la Roja en Copa Oro.
13
partidos sin ganar hila la Roja.
17
de abril de 2018, último triunfo de Panamá.