La Selección Mayor Femenina de Panamá se mostró "orgullosa" se poder jugar su primer Mundial de Fútbol Femenino de la Fifa, a su llegada a Australia.
Las dirigidas por el técnico Ignacio "Nacho" Quintana jugarán la Copa del Mundo Femenino Australia- Nueva Zelanda 2023 con mucha ilusión y de poder jugar su primer Mundial.
"Un orgullo de pasar al Mundial", expresó a su llegada la espigada a panameña Aldrith Quintero.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La mediocampista istmeña que jugará con el FC Fleury 91 de Francia, también recordó el gol de Lineth Cedeño en la repesca del 2018, debido que es una de sus mejores amigas y en esa ocasión fueron eliminadas.
"En la eliminatoria camino a Francia 2018 fue ella (Linet Cedeño) la que falló un penal y nos quedamos fuera y mira ahora, el fútbol lo devuelve todo". recordó Quintero.
"Esperamos disfrutar de todos los momentos que tendremos aquí. Esto es un orgullo para todas nosotras y para todo el país", expresó por su lado, Cedeño, que no ocultó su alegría de poder jugar su primera cita mundialista.
Por su parte, la defensa Wendy Natis, una de las titulares indiscutibles en el esquema del técnico mexicano al servicio de Panamá, Ignacio "Nacho" Quintana, pidió a la afición estar pendientes del equipo femenino.
Este 24 de julio se llega el momento crucial
"Ya llegamos a Australia, ya se terminó la preparación, ahora a concentrarnos y disfrutar lo que estamos viviendo. El mensaje para Panamá es que estén pendientes de nosotras que vamos a hacer las cosas bien.", añadió Natis.
Panamá realizaría su primer entrenamiento este 17 de julio en el Adelaida United Training Center, como parte de su preparación previó a su debut ante el equipo de Brasil.
Panamá debuta en el Mundial ante Brasil el 24 de julio, luego se enfrentan a Jamaica el 29 de julio y cierra su participación en la fase de Grupo F ante Francia el 2 de agosto.