Probeis realizó con éxito el "draft" de la temporada 2021-2022, en la que se eligieron 19 peloteros panameños de buena calidad.
El primer elegido de la jornada fue Alexander Ayala, quien pasó a las filas de los Federales de Chiriquí. Ayala viene de ser elegido en el "draft" de las Grandes Ligas por la organización de los Rays de Tampa Bay, en la ronda #9 como la elección #281.
VER TAMBIÉN: Christiansen asegura que le costó mucho dejar fuera a 'Gaby', y que Román Torres...
El siguiente en la lista fue el chilibreño Erian Rodríguez, al ser escogido por los Toros de Herrera. Rodríguez también participó en el "draft" de la Gran Carpa y recibió el llamado de los Cachorros, en la ronda 13, en el puesto #394.
El tercer pelotero seleccionado fue el joven receptor Leonardo Bernal por los Astronautas de Los Santos. Bernal viene de firmar en enero con los Cardenales de San Luis.
VER TAMBIÉN: El PSG propuso a Mbappé para guardarlo subirle el sueldo a $29.4 millones
La primera ronda culminó cuando las Águilas Metropolitanas tomaron al serpentinero Antonio "Teidín" Frías, quien viene de tener un gran año con Faulkner University.
Objetivo
"Quería jugar Probeis y también jugar la Serie del Caribe, aunque sé que no es fácil. Sé que puedo demostrar, por lo menos para salir del 'bullpen'. Esta sería una oportunidad grande, porque ahí juegan muchos profesionales", dijo Frías, quien viene de jugar en la "Draft" League".
Los Federales completaron la jornada con Andrés Silvera, Edwin Hidalgo, Austin Aldeano, Robert Hendrick y Gabriel Agrazal, mientras que los Toros sumaron a sus filas a Roger Lasso, Ángel Tello, Carlos Hinestroza yYariel Moreno.
Por su parte, Los Astronautas eligieron a Pierre Maurice, Kevin Aparicio, Irving Igualás y Carlos González. Las Águilas añadieron a Juan Diego Alonso, Oscar Araba y Jorge García.
Antonio Frías vuelve a jugar en Panamá desde 2015, en su último año juvenil. El serpentinero jugará para Panamá Metro y las Águilas.
19
jugadores fueron elegidos.
4
equipo tiene Probeis.
2011
se ha jugado de manera seguida.