Los Tampa Bay Buccanners buscaron planificar en esta agencia libre una línea ofensiva lo suficientemente fuerte que permita a Tom Brady repetir como el quarterback menos capturado de la NFL en la temporada 2022.
En 2021 los Bucs lograron que el considerado mejor jugador en la historia de la NFL fuera el mariscal de campo menos atrapado con 22 capturas entre los pasadores que jugaron al menos 14 partidos durante la campaña regular.
En 2020, bajo el cobijo de una poderosa línea ofensiva, Brady llevó a ganar el trofeo Lombardi a Tampa Bay, temporada en la que solo fue capturado 21 veces. En la campaña 2021 los Bucs cayeron en la ronda divisional ante los Rams.
VER TAMBIÉN: Un diario enciende el debate al preguntar quién fue mejor entre Roberto Durán y Julio César Chávez
El reto para 2022 es mantener ese nivel de protección para que el veterano, que cumplirá 45 años el próximo 3 de agosto, busque ganar el octavo Super Bowl de su carrera, y el segundo con los Bucs.
No ha sido sencilla la reestructura de la línea para el equipo dirigido por Todd Bowles, quien pasó de coordinador ofensivo en los Bucs en 2021 a entrenador en jefe en este año luego del retiro de Bruce Arians, quien ganó con el equipo el Super Bowl LV.
VER TAMBIÉN: Joselyne 'La Pantera' Edwards: 'Entrenen duro y dejen de llorar por tonterías'
Tampa Bay perdió en la agencia libre a dos pilares en la protección del mariscal de campo; el guardia Alex Cappa emigró a los Cincinnati Bengals, y sufrió el sorpresivo retiro de Ali Marpet de 29 años, uno de los mejores bloqueadores de la liga.
La primera acción del gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, para rearmar su línea fue renovar al centro Ryan Jensen, pieza fundamental en la conexión con el quarterback.
Contrataciones
Continuó con la contratación del dos veces campeón de la NFL con los Patriots al lado de Tom Brady, el guardia derecho Shaq Mason.
En Tampa Bay permanecen el experimentado tacle Donovan Smith y el novato Tristán Wirfs, quienes ya fueron parte del equipo monarca en el Super Bowl LV.
La única incógnita está en la posición de guardia izquierdo para la que el "coach" Todd Bowles vislumbró una cerrada lucha.