Mariano Rivera y Rod Carew son dos panameños que triunfaron en las Grandes Ligas, en las que jugaron por 19 temporadas y dejaron un legado al formar parte del Salón de la Fama, pero además de estos logros deportivos hay otros factores que unen a estas leyendas panameñas.
Y es que Rivera y Carew también son reconocidos por su arduo trabajo por la juventud y la comunidad, por los últimos 25 años.
En el caso de Mariano tiene una fundación que promueve valores y educación para los jóvenes. Este trabajo está tan estructurado que ni la pandemia lo detuvo, al participar en varias actividades en comunidades de Nueva York y en Puerto Caimito, La Chorrera, Panamá.
Ese trabajo de "Mo" sigue creciendo y cruzando fronteras, ya que en esta semana estuvo por Honduras.
Ver También: Cristiano deja la concentración de Portugal por acumulación de tarjetas
"Mis amistades me hablaron mucho de Honduras y no solo me quedé con eso, quise venir a experimentarlo. Llegando aquí miré el corazón de la gente, lo amable que son y me enamoré de eso. En el área donde estamos trabajando, allá arriba en el Merendón, hay familias buenas, familias que son trabajadoras y eso me encanta porque me recuerda al pueblo donde nací en Panamá. Por eso me enamoré de Honduras y de su gente", manifestó Mariano en una entrevista al Diez de Honduras.
"En otros países también ayudamos, en Guatemala, queremos regresar a Nicaragua, a El Salvador, en realidad estamos enfocados uno a uno. Queremos hacer algo bueno con una fundación la cual podamos seguir trabajando y trabajando. Trabajar y ayudar es un regalo de Dios", expresó el orgullo de Puerto Caimito.
Trayectoria
Por su parte, Carew tenía organizado para el pasado 30 de agosto el aniversario #25 del Rod Carew Children's Golf Classic, en el Pelican Hill Golf Club, ubicado en Newport Coast, California, Estados Unidos.
En esta actividad, Carew entregará todo lo generado a la Pediatric Cancer Research Foundation (PCRF), que tiene el objetivo de continuar con la investigación sobre la cura del cáncer infantil.
Ver También: Baldonado debutó; Espino fue víctima del ‘bullpen’
"Es fantástico ser parte de una organización que realmente marca la diferencia", dijo Carew en una entrevista para Stu News Newport.
"Trabajar con PCRF me ha dado la oportunidad de ayudar a estos niños a tener esperanza. Habiendo pasado por experiencias similares con mi hija y mis propias complicaciones de salud personales, siento una fuerte conexión con los niños de PCRF y tengo la suerte de reunirme con ellos y formar vínculos tan estrechos", agregó.
Mariano y Carew trabajan por el prójimo.
652
salvamentos logró Mariano.
En otros países también ayudamos, en Guatemala, queremos regresar a Nicaragua, a El Salvador, en realidad estamos enfocados uno a uno.
En el área donde estamos trabajando, allá arriba en el Merendón, hay familias buenas, familias que son trabajadoras y eso me encanta porque me recuerda al pueblo donde nací en Panamá. Por eso me enamoré de Honduras y de su gente.
1991
Rod Carew ingresó al Salón de la Fama.
2019
Mariano fue inmortalizado en Cooperstown.