Por mucho tiempo, los fanáticos y la prensa especializada han buscado al relevista o el cerrador que llene el espacio que dejó Mariano Rivera en los Yanquis de Nueva York y en las Grandes Ligas.
Al parecer, la espera ha llegado a su fin, porque ese jugador ya está en las Mayores, pertenece a los Yanquis y tiene la bendición de "Mo".
VER TAMBIÉN: Ojo, salvadoreños, ahora Panamá es el verdugo
Y es que Mariano expresó, en una entrevista en la cadena Yes Network Yankee Entertainment and Sports Network, que el lanzador que podría ser su heredero sería el nicaragüense Jonathan Loáisiga.
"Me vi mucho en Loáisiga. Ese chico tiene un brazo electrizante", manifestó Mariano durante la conversación con Michael Kay, durante el partido del viernes en Yankee Stadium.
VER TAMBIÉN: La pesadilla no termina para el San Francisco
Loáisiga, de 26 años, se ha caracterizado por tener una recta en las 98.2 mph millas por horas, que mezcla con un cambio de velocidad y una curva.
"Parece un joven Mariano Rivera. Ojalá no desarrolle un 'cutter', ni nada de eso", expresó Kevin Cash, director de los Rays de Tampa Bay, sobre el joven serpentinero centroamericano.
Números
En esta temporada, Loáisiga tuvo marca de 9-4 y una efectividad de 2.21, en 69.1 episodios de labor. Además, acumula cinco salvamentos, 68 ponches y solo 16 base por bolas.
Loáisiga debutó en la temporada de 2018 con los "Bombarderos del Bronx", con los que tiene marca de 16-6 y un porcentaje de carreras limpias de 3.39.
El istmeño cree que es Jonathan Loáisiga.
Parece un joven Mariano Rivera. Ojalá no desarrolle un 'cutter', ni nada de eso.
26
años tiene Loáisiga.
Me vi mucho en Loáisiga. Ese chico tiene un brazo electrizante.