El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. y la socialité Kim Kardashian están siendo demandados por estafar a inversionistas al promocionar la compra de una criptomoneda llamada EthereumMax.
Según informó el medio Bloomberg, y de acuerdo con los documentos legales del caso ‘Huegerich v. Gentile, 22-cv-00163’ , las celebridades fueron contratadas para promocionar las mencionadas altcoins entre sus millones de seguidores en redes sociales, lo que provocó que los “inversores compraran inversiones perdedoras a precios inflados”.
VER TAMBIÉN: Yordenis Ugás, la pesadilla de Pacquiao, agradece los consejos de Durán
De acuerdo a los reportes, el caso se presentó como una demanda colectiva en nombre de todos los que compraron tokens EMAX desde mediados de mayo hasta finales de junio. Además de Kim Kardashian y Mayweather, el ex-Boston Celtic, Paul Pierce, también fue nombrado como acusado en la demanda.
Argumento
Los demandantes argumentan que los acusados conspiraron con los organizadores del proyecto Steve Gentile y Giovanni Perone para subir el precio del token.
“Promocionaron las perspectivas de la empresa y la capacidad de los inversores para generar rendimientos significativos con la criptomoneda EMAX. De hecho, promovieron tokens para vender su participación con beneficios", se lee en el documento.
VER TAMBIÉN: En España se preguntan para qué el Real Zaragoza fichó al panameño César Yanis
Hasta el momento, ni Floyd ni Kim se han pronunciado al respecto, sin embargo, esta no es la primera vez que Mayweather enfrenta a problemas legales por promover el uso de criptomonedas. En 2018, Floyd fue multado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por promocionar ofertas iniciales de monedas en las redes sociales sin dar a conocer que le habían pagado por ello.