La selección de Panamá, tras este inicio en el octagonal final de la Concacaf, mejora sus números con respecto al arranque que tuvo en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en las que terminó consiguiendo su primera clasificación a una Copa del Mundo.
Bajo el mando del hispano-danés Thomas Christiansen, la Roja ha comenzado esta etapa de la eliminatoria mundialista, mostrando un muy buen rostro. Cerró la primera ventana empatando la noche del miércoles en casa 1-1 ante México. En sus otras dos salidas, igualó 0-0 con Costa Rica y goleó 3-0 a Jamaica.
VER TAMBIÉN: Hija de Kobe Bryant quiere seguir los pasos de su padre ganando un Óscar
Luego de estos tres primeros cotejos, Panamá suma cinco unidades, con foja de cuatro goles a favor y uno en contra.
En el camino hacia Rusia 2018, después de tres duelos, la escuadra escarlata, comandada en ese entonces por Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, registraba cuatro unidades, con un solo tanto convertido y uno encajado.
México es el actual líder de la clasificación general con siete unidades, seguido por Canadá, Estados Unidos y Panamá, todos con cinco puntos, aunque los dos equipos norteamericanos han marcado un tanto más que la Roja (cinco dianas por cuatro).
Análisis
"Cinco puntos de nueve, significa que no has perdido ningún partido. Ahora solo queda mantener los pies en la tierra y seguir trabajando", manifestó Christiansen, tras el empate frente al Tri.
"Fue un partido muy duro. La segunda parte nos sometieron con su calidad, aunque en la primera parte le jugamos de tú a tú y pusimos a correr a México, eso es bueno", agregó.
Los panameños volverán a la acción el próximo 7 de octubre visitando a El Salvador (séptimo lugar), para luego recibir el día 10 del mismo mes a los estadounidenses. Cerrará esta ventana midiéndose a domicilio a Canadá 13 de octubre.
VER TAMBIÉN: Paolo Espino aceptó que cometió errores contra los Bravos
Concacaf reparte tres cupos y medios para la cita mundialista de Qatar 2022.
Un buen inicio para la Roja.
Panamá tiene un buen equipo y que propone un fútbol distinto a otros Panamá que hemos visto.
El comienzo de las eliminatorias me mostró que los jugadores son capaces de cumplir las directrices que se les manda, que tienen otra mentalidad, eso se les agradece.
1-1
empató Panamá ante México el miércoles.
7
de octubre volverá a ver acción la Roja.