El Centro de Alto Rendimiento (CAR), será una realidad, luego que el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y el director General de Pandeportes, Héctor Brands, participaron en el inicio de obra del importante proyecto para el deporte panameño que incluye Estudio, Diseño, Construcción, Equipamiento y Financiamiento.
También puedes leer: ¡La que toca aquí...! Exesposa de Lupillo Rivera se agarró en un live con la suegra del cantante
Con una inversión de B/47.5 millones a cargo del Consorcio Deporte Panameño, el CAR estará ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, es un espacio dotado de recursos humanos, materiales y servicios especializados necesarios para que los atletas puedan desarrollar su actividad deportiva de alto rendimiento.
El proyecto contemplará Centro de rehabilitación física y medicina deportiva, gimnasios para entrenamientos físicos, gimnasio polideportivo, centros de combate, centro de gimnasia deportiva, centro acuático, canchas de voleibol, fútbol con medidas FIFA y de playa, baloncesto, tenis al aire libre, pista y campo para atletismo, hotel, edificio administrativo y educativo, comedor, un área estimada para estacionamiento de 2,700 metros cuadrados, entre otras facilidades.
También puedes leer: ¡Aclaran el revolú! Removieron auto de conductor que se negó a prueba de alcoholemia y se dio a la fuga en Las Tablas
El anhelado Centro de Alto Rendimiento es la tarea 101 del Plan de Acción Prioritarias del Gobierno Nacional que lleva acabo el mandatario Laurentino Cortizo Cohen.
Cortizo manifestó que por primera vez en la historia de nuestro país los atletas podrán entrenar adecuadamente, un espacio moderno, con equipación de alto nivel que facilitará la tarea de técnicos para que nuestro talento deportivo tenga más oportunidad de triunfar en sus compromisos.
Pandeportes con la construcción del CAR, quiere establecer un legado, mejorar la relación con nuestros atletas, buscando capacitarlos como ellos necesitan, promover la actividad física como pilar en la economía generando empleos (300 plazas de trabajo directo e indirecto durante su construcción), y sobre todo que nuestra marca país sea reconocida internacionalmente en el deporte de alto rendimiento.