El presidente del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, reclamó hoy una normativa para impedir que los clubes de fútbol puedan endeudarse demasiado, ya que la deuda "es un peligro".
Sería necesario "crear reglas que protejan a los clubes de fútbol europeos" para no entrar en niveles elevados de endeudamiento, insistió el catarí.
Recordó que, "en la pandemia, el fútbol sobrevivió por la inversión que se hizo" y que, "en el caso contrario, no habría conseguido superar la situación como la superó".
VER TAMBIÉN: ¡Juegue vivo! Ciberdelincuentes están estafando con las figuritas del Mundial
Sin embargo, apuntó que "muchos clubes perdieron mucho", lo que llevó a que quedaran "profundamente endeudados", y apuntó que hay equipos que tienen 1.800 millones de euros en deuda -sin dar nombres-, y "eso es un peligro" para el deporte, alertó.
Asimismo, recordó que si el fútbol no acapara inversión ésta se irá hacia otros deportes.
VER TAMBIÉN: Por tener ideales y creer en sus sueños, joven jugador de Flag Football recibe apoyo para viajar a México
Aún así, vaticinó un futuro del fútbol "brillante" e invitó a pensar "fuera de la caja", ser "más creativos" y generar más interés entre la población.
Defendió que "el ecosistema del fútbol es mucho mayor que solo dos o tres clubes" y que "es muy importante que la gente pueda ver que no hay élites".
Superliga
El catarí reforzó su rechazo a la Superliga Europea y defendió la nueva fórmula de la Liga de los Campeones, que, a su modo de ver, "es un éxito".