Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, dijo que, aunque "la homosexualidad no está permitida" en el emirato, sí puede prometer que los miembros de la comunidad LGTBIQ + tendrán derecho a viajar al país y asistir a los partidos, pero al mismo tiempo deja en claro que "las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos".
"Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", comenzó señalando Al-Khather, en una entrevista para CNN.
Ver También: Aficionados estadounidenses apoyan la propuesta del Mundial cada dos años
Luego, señaló que los miembros de la comunidad LGTBIQ + "vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano".
Caso Josh Cavallo
En medio del diálogo, Al-Khater fue preguntado por Josh Cavallo, el australiano que hace poco se convirtió en el primer futbolista en activo en declararse públicamente homosexual, y quien reconoció "su miedo" por ir a Qatar.
Ver También: Messi comparte el Balón de Oro con la afición del PSG
"Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", aclaró.
Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten.
Alemania, Francia, Argentina, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Brasil, Qatar, Suiza, Croacia, Dinamarca y España ya aseguraron su boleto.
No quieren demostraciones públicas de afecto.
21
de noviembre de 2022 arranca el Mundial.