Roberto 'Manos de Piedra' Durán se enfrentó, durante su larga carrera, a varios de los mejores boxeadores de todos los tiempos: Sugar Ray Leonar, Marvin Hagler o Thomas Hearns, por mencionar algunos nombres.
Sin embargo, el legendario exboxeador panameño, al revelar cuál fue el peleador más peligroso que vio sobre un 'ring', no mencionó ninguno de esos nombres. Y es que para 'El Cholo' ese pugilista no es otro que él mismo, Roberto Durán.
"El boxeador más fuerte que he visto es el mismo Roberto Durán", manifestó 'Manos de Piedra', en una entrevista que brindó en días pasados a Telemundo.
VER TAMBIÉN: La novia 'stripper' de Floyd Mayweather lo llama 'vagabundo' y lo deja por este motivo
"Me veían flaco, 'renacuajudo', decían: 'Nombe, lo vamos a matar'... todos me querían matar, pero los mataba yo a ellos", agregó el otrora múltiple campeón mundial.
Durán, además, se describió como un boxeador sabio, y utilizó su recordado pleito contra el espigado expúgil escocés Ken Buchanan como ejemplo.
VER TAMBIÉN: Edmundo Sosa se llevó tremendo susto
"Buchanan peleó primero con mi ídolo, Ismael Laguna, pero él (Laguna) estaba enfermo. Si no hubiese estado así, le da golpes regalado... y le dije a mi mánager que me consiguiera esa pelea. Buchanan era muy rápido, pero yo tenía más sabiduría que él... yo lo decifré, por eso me lo gané", manifestó 'El Cholo' quien, eso sí, no ocultó que le tenía "rabia".
"En el momento, le tenía rabia... voy a decir una frase que no debería decirla, pero yo quería como matarlo", agregó.
Anécdota
Durán, un hombre de anécdotas inagotables, recordó igualmente cómo, para su primer combate, le tuvieron que meter piedras en su pantalón para poder alcanzar el peso pactado, las 100 libras. Por ese pleito, relata 'El Cholo', se llevó $1.50.
En cuanto a su famoso apodo, rememoró cuando sus hermanos no se decidían sobre si él pegaba más fuerte con la derecha o con la izquierda, hasta que un periodista puso fin al debate al decir: 'Para que se acabe la discusión que el mote sea, 'Manos de Piedra'".
Describió así a esa persona.
Todos los boxeadores me querían matar, pero...
Buchanan peleó primero con mi ídolo, Ismael Laguna, pero él Laguna estaba enfermo. Si no hubiese estado así, le da golpes regalado... y le dije a mi mánager que me consiguiera esa pelea. Buchanan era muy rápido, pero yo tenía más sabiduría que él... yo lo decifré, por eso me lo gané.
70
años de edad tiene Roberto Durán.
103
pleitos realizó Durán en su carrera.