Roberto 'Manos de Piedra' Durán tuvo en su madre, la señora Clara Esther García Samaniego, quizás su mayor inspiración para triunfar en el boxeo. Así lo recordó el legendario exboxeador panameño, en una entrevista que dio recientemente a CNN, la cual el medio volvió a sacar a la palestra, luego de que el pasado lunes se informara sobre el fallecimiento de la progenitora de 'El Cholo'.
VER TAMBIÉN: Prensa mexicana manda a Thomas Christiansen a 'trabajar horas extras'
En el diálogo, Durán cuenta que se había dado por satisfecho cuando a través del pugilismo pudo por fin obsequiarle una vivienda a su mamá. Tras conseguirlo, estuvo muy cerca de colgar los guantes. El sueño ya estaba cumplido.
"... Se me presentó la oportunidad de pelear por un campeonato mundial, y dije: Bienvenido sea... le compré la casa a mi mamá, por primera vez, y dije que yo ya no iba a pelear más", manifestó Durán, a quien su entrenador le hizo recapacitar.
VER TAMBIÉN: Trágico y horroroso episodio: niño de 7 años que practicaba judo fallece tras ser lanzado al suelo 27 veces por su entrenador
"Y me dice mi entrenador: '¿Cómo tú te vas a retirar?, ¿tú estás loco?, ahora te toca comprar tu casa", rememoró.
'Manos de Piedra' señaló que para él lo más importante no era llegar a ser campeón del mundo, sino tener plata para que a su madre y demás familiares no les hiciera falta nada.
Su objetivo era...
"Durán nunca se metió en el boxeo para llegar a ser alguien, nunca; a mí lo que me importaba era ganar una pelea y mantener a mi familia, que mi familia estuviera bien, mi mamá, que no le pidiera nada a nadie... eso era lo más importante para mí... y cuando me dieron la oportunidad por el campeonato mundial, gracias a Dios me coroné campeón... pero mi idea no era llegar a ser campeón mundial, ni nada de eso, sino que era pelear, coger plata, comprarle una casa a mi mamá, ropa a mis hermanos, comprarme ropa yo...eso era lo más importante para mí", dijo.
El martes, a través de sus redes sociales, Durán se despidió de su mamá con este mensaje: "La familia Durán anuncia con pesar el sensible fallecimiento de Doña Clara Esther García Samaniego... la cual fue invitada por nuestro hacedor a su morada eterna la noche de este 28 de junio de 2021".
Dio a conocer esta anécdota.
Durán nunca se metió en el boxeo para llegar a ser alguien, nunca; a mí lo que me importaba era ganar una pelea y mantener a mi familia...
Después de comprarle la casa a mi mamá, mi entrenador me dijo: 'Ahora te toca comprarte tu casa', y le dije: Ey, tú tienes toda la razón... peleé, gané, compré mi casa y cuando me iba a retirar, me dice mi entrenador: 'No, no, no, no, no, tú no te puedes retirar, ahora es que vamos a ganar plata'.
70
años de edad tiene Roberto Durán.
103
combates realizó durante su carrera.