El béisbol de las Grandes Ligas ha estado envuelto en una polémica, luego de que se observara a varios lanzadores utilizar una sustancia extraña durante su trabajo monticular.
Pero esto no toma por sorpresa al exgrandes ligas y miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, al asegurar que él jugó en una época en la que los serpentineros buscaban la manera para tomar ventaja.
VER TAMBIÉN: Durán, un 'rey' que 'hace de todo'
"Solía decirle a Gaylord Perry miembro del Salón de la Fama: 'puedes lanzarme una bola de saliva todo lo que quieras. Solo voy a elegir el lado seco y golpearlo. Él me tiró muchos de ellos, y esperaba que eso sucediera cada vez que lo enfrentara'. Eso es parte del juego. Los lanzadores harán cosas diferentes", manifestó Carew en el podcast Daily Delivery.
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen: 'Vamos a ir a pasar con nuestra idea'
Carew es uno de los mejores bateadores de la historia de la Mayores, al ganar siete campeonatos de bateo de la Liga Americana. Su legado es tan grande que ese premio lleva su nombre.
Lección
"Teníamos lanzadores que tenían pedazos de papel de lija en sus guantes para raspar la pelota. Antes de que yo comenzara a jugar, los receptores más importantes de las Grandes Ligas simplemente sujetaba la pelota con sus 'spikes' tacos antes de devolverla al lanzador. Es asombroso lo que pueden hacer los lanzadores con un pequeño golpe o roce en la bola".
En sus 19 temporadas en la Gran Carpa, Carew bateó .328, con 92 jonrones y 1,015 carreras empujadas.
Cuentas las 'mañas' de los lanzadores en las Mayores.
Eso es parte del juego. Los lanzadores harán cosas diferentes
75
años tiene Rod Carew.
Solía ??decirle a Gaylord Perry miembro del Salón de la Fama: 'puedes lanzarme una bola de saliva todo lo que quieras. Solo voy a elegir el lado seco y golpearlo.