Shaquille O’Neal, exastro de los Lakers de Los Ángeles, confesó que ha cambiado radicalmente varios de sus hábitos luego de haberse sometido recientemente a un chequeo médico, algo que no hacía desde hace 11 años.
VER TAMBIÉN: ¿Por qué la Panamá de Thomas Christiansen no estará en el Mundial de Qatar 2022?
"Cuando juegas, vas al médico para que te revise y te haga un examen físico, ¿no? Pero yo no he jugado en 11 años, así que si no estaba jugando, para qué iba a ir al médico, ¿no?", comentó.
VER TAMBIÉN: Román Torres dice que no está dolido con Christiansen por no convocarlo y le lanza un dardo a Jaime Penedo: 'Pienso que debió hacer más de lo que hizo'
"Así que cuando volví al médico después de tanto tiempo había algunas cosas que ni siquiera sabía. Te dice: 'Oye, tienes apnea del sueño. La apnea del sueño puede causar hipertensión o accidentes cerebrovasculares, podrías morir'. Yo dije: ¿Qué?, ¿Podría morir?. Así que ahora tengo que dormir con una máquina", reveló.
Analgésicos
El médico también le dijo: "¿Todos esos analgésicos que estabas tomando? Tus riñones están algo débiles. No más analgésicos". "Yo era dependiente de los analgésicos, no adicto. Algunos días, cuando no podía moverme, me tomaba uno o dos, solo para ponerme en marcha. Pero ya no lo tomo. Cuando te golpean con esa palabra (muerte), las cosas cambian", concluyó 'Shaq'.