"Es algo que llevaré conmigo el resto de mi vida". Esta es la historia del colombiano Pablo Escobar, el futbolista, el nuevo fichaje del Árabe Unido de Colón, quien sortea con bastante humor todo tipo de bromas acerca de su nombre, que coincide con el que también tenía al que muchos consideran como el más grande narcotraficante de todos los tiempos.
"Lo de mi nombre y las bromas en las redes sociales, sí, claro (que las veo)... yo sé que a más de una persona le causa risa, sacan memes, esto y lo otro; pero yo con eso he vivido normal", comenta a día a día el zaguero sudamericano, quien nada tiene que ver con Pablo Emilio Escobar Gaviria.
VER TAMBIÉN: ¿Por qué Dwayne 'The Rock' Johnson no puede tener un 'six-pack' perfecto?
"Cuando jugué en la MLS, los compañeros se reían de mi nombre... pero yo, por mi lado, tranquilo, no me preocupa eso", añade Escobar, quien cuenta que no hay una gran historia detrás de su nombre. Simplemente su padre decidió que él se llamaría así.
"Historia como tal no hay, simplemente mi papá dijo: 'Yo te quiero llamar así, yo te quiero poner como yo me llamo', y como él se llamaba así, Pablo Escobar, pues así me puso... eso fue lo que pasó", relata el defensor, quien comenta ser el Pablo Escobar del fútbol.
VER TAMBIÉN: Mariano Rivera: 'Cuando Dios te llama, te equipa'
"Yo les digo a mis compañeros que no tengo que ver con ese señor, que yo soy el jugador", afirma el colombiano, que lleva la ambición como una de sus banderas.
Ambicioso
"Yo vine a ser campeón. De la mano de Dios vine a ser campeón, a conseguir un título con Árabe, esa es mi gran motivación. Con la ayuda de los jugadores, cuerpo técnico y directivos, yo creo que lo vamos a lograr", asegura.
"Pero esto es paso a paso, primero hay que entrar a los primeros puestos, para luego estar en las fiestas finales. Hay que comenzar ganando de visitante y local, así como vamos a empezar haciéndolo el domingo hoy, frente al Club Deportivo del Este... hay que empezar pegando con pie duro, partido por partido. Yo vine comprometido, soy ambicioso, me gusta ganar, soy un jugador ganador, un hombre ganador y a eso vine, a ser ganador acá con Árabe", abunda Escobar.
El debut de los colonenses frente al conjunto del Este se dará en el estadio Maracaná, desde las 6:00 p.m.
Y la historia de su nuevo fichaje.
Sé que acá la vamos a romper, con la ayuda de mis compañeros y del cuerpo técnico.
Pablo Escobar, como jugador, es rápido, fuerte en los duelos, en el uno contra uno, tiene buen juego aéreo, es muy anticipador, un líder en la cancha, es algo que me caracteriza.
34
años de edad tiene Pablo Escobar.
2016
El Árabe Unido ganó su último título.