El pelotero metropolitano Edmundo Sosa solo necesitó de una temporada para sentirse en casa y ganarse el cariño de los fanáticos del conjunto de las Águilas Cibaeñas, que pertenece a la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).
Sosa dejó claro que sus intenciones son volver a jugar con las Águilas, ya que tiene el objetivo de llevarlos al campeonato.
"Voy a volver a las Águilas. El equipo me dijo desde que terminé el año pasado, cuando acabó mi permiso, que las puertas estaban abiertas para mí y eso lo definió todo. Regreso, si Dios lo permite", dijo Sosa en una entrevista.
Ver También: Su nivel no bajará por la cuarentena
"Soy aguilucho al 100%. Si vuelvo a República Dominicana será para jugar con las Águilas, me gustaría ayudarlos a ganar otro campeonato", agregó.
Con las Águilas, el istmeño conectó para .274, con tres jonrones y 14 carreras empujadas, en 43 partidos.
"Me gustó jugar con las Águilas, la ciudad de Santiago, los fanáticos y el hecho de que en cada esquina se consigue un buen restaurante y a mí me gusta comer", manifestó Sosa, quien debutó en 2018 en las Grandes Ligas con la organización de los Carnales de San Luis.
Ver también: Ir al súper fue toda una experiencia
El istmeño destacó a la ofensiva y defensiva durante la temporada, pero Sosa se echó al bolsillo a los fanáticos cuando conectó dos cuadrangulares (el 25 de octubre), para contribuir en la victoria de las Águilas 6 por 3 a las Estrellas Orientales. Este triunfo acabó una racha de tres derrotas consecutivas.
"Edmundo Sosa, campo corto que tuvo una sobresaliente actuación con nosotros el año pasado, el 'Guerrero' Yunesky Maya, Rangel Ravelo y John Nogowski serán cuatro de los hombres en planes de ser nuestros refuerzos en la temporada 2020-2021", expresó Ángel Ovalles, Gerente de las Águilas Cibaeñas.
Sosa iniciará este año en la sucursal triple A (Memphis Redbirdsde) los Cardenales, en la Pacific Coast League.
Grandes Ligas panameño.
24
años tiene Edmundo Sosa.
Soy aguilucho al 100%. Si vuelvo a República Dominicana será para jugar con las Águilas, me gustaría ayudarlos a ganar otro campeonato.
Voy a volver a las Águilas. El equipo me dijo desde que terminé el año pasado, cuando acabó mi permiso, que las puertas estaban abiertas para mí y eso lo definió todo. Regreso, si Dios lo permite.
2018
debutó Sosa en las Grandes Ligas.
2019
Sosa jugó su primera campaña con las Águilas.