Tras diez años de matrimonio el ídolo uruguayo Luis Suárez y su cónyuge, Sofía Balbi, renovaron votos matrimoniales y lograron tener a la prensa de todo el mundo en vilo.
La fecha elegida fue el 26 de diciembre, exactamente una década después de casarse en Montevideo. Esta vez eligieron La Barra, precisamente el exclusivo Hotel Fassano.
La noticia tomó carácter internacional no solo por sus protagonistas, sino también por sus invitados, que fueron alrededor de 200, y por los artistas convocados.
VER TAMBIÉN: Luis Suárez, sobre Julio Dely: 'Es un fenómeno que era mi ídolo'
Los ojos de la prensa estuvieron puestos principalmente en Lionel Messi y su esposa, Antonella Roccuzzo, así como también en Neymar.
Los novios pidieron especialmente que no se filtraran detalles, y para ello la seguridad llevó adelante un sistema innovador para retener los celulares, así como un servicio de radar para captar drones.
Unicamente los invitados ingresaron con sus móviles, pero la mayoría fueron muy respetuosos y compartieron imágenes en redes sociales una vez pasada la ceremonia.
VER TAMBIÉN: Luis Suárez quitó a su esposa de su asiento para dárselo a Messi
Los invitados comenzaron a llegar antes del atardecer, y frente a los flashes de la prensa que aguardaba en una gran carpa acondicionada para una larga jornada periodística, ingresaron sonrientes y despampanantes en carritos de golf.
La llegada de los novios fue digna de una red carpet al estilo Hollywood.
Él optó por con un traje de chaqueta brocado de Dolce & Gabbana y Balbi por un diseño de corte sirena, con pedrería de la firma española Yolancris.
Los anillos contaban con los nombres calados en oro blanco y brillantes.
VER TAMBIÉN: Las parejas que hacen un gran equipo en el juego del amor
Los shows estuvieron a cargo de Agustin Casanova, los reguetoneros Anuel y KarolG y por último Pablo Lescano.
Toda la noche reinó la alegría, los futbolistas y sus esposas se mostraron unidos, dejando clara que la Selección es fuerte también fuera de la cancha.
Como es usual Walter Gargano dio cátedra de baile, así como también Martín Cáceres. Lio Messi demostró que domina tanto la pista de baile como el campo de juego, mientras que su esposa Antonella no se despegó en toda la noche de Sofía, su mejor amiga.
La fiesta duró hasta el amanecer, y como documentaron algunos videos en redes sociales, los celestes fueron los últimos en retirarse de la fiesta.
VER TAMBIÉN: Suárez acompaña a Messi en su luna de miel
Su historia
La historia de Suárez y Balbi, quienes han celebrado sus diez años de casados, nació en la adolescencia de ambos. Miembro de una familia numerosa, el delantero, que empezó trabajando de barrendero para ayudar a la complicada economía familiar, encontró en Sofía el motivo para huir de un entorno complicado a través del fútbol.
Con 15 años se enamoró de ella, una joven nacida en una familia bien situada que la de Suárez y que, en plena crisis económica uruguaya, tuvo que partir con los suyos a Castelldefels (Barcelona).
Desde entonces, Luis emprendió un viaje futbolístico para vivir más cerca de ella. Fichó por el Groningen y luego por el Ajax de Amsterdam. Después fue en Anfield (con 82 goles en 133 partidos) donde se desveló como gran jugador con el Liverpool, pasó al Barcelona, donde juega actualmente.