Roberto 'Manos de Piedra' Durán realizó una dura crítica a los jóvenes prospectos del boxeo, en medio de una entrevista que brindó al medio Los Angeles Times.
El legendario expúgil panameño ha sido noticia a lo largo de la semana, debido a que hoy se estrena el documental 'The Kings', que se enfocará en las carreras de quienes son llamados 'Los Cuatro Reyes': Roberto Durán, Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler y Thomas Hearns.
"Panamá pudo tener muchos campeones mundiales. ¿Qué pasa con los 'pelaitos' de hoy en día? Ganan dos o tres peleas y ya se creen Superman, se creen Batman, se creen Robin", disparó 'El Cholo', una voz de autoridad en la materia.
Ver También: Koeman: 'Me alegro de que el presidente me haya dado su apoyo'
"Los panameños tenemos la buena costumbre, de decirles: 'Cuídate, que vas a ser campeón mundial'. Pero el chamaco de hoy en día, le entra por aquí y le sale para acá, cuando ganan dos o tres peleas comienzan a trasnocharse, a andar con mujeres… y no han peleado con nadie", agregó Durán.
Por otro lado, 'Manos de Piedra' volvió a recordar la dura batalla que sostuvo el año pasado contra el Covid-19, de la cual salió vencedor gracias a, según afirma, una rápida atención médica.
Ver También: 'Canelo' Álvarez manda a Óscar De La Hoya a la...
"Eso fue lo que salvó a Roberto Durán, que me atendieron lo más rápido posible. Tal vez, si no le hubiera puesto importancia, ya me hubiera muerto", expresó.
'Canelo'
En tanto, en una conversación con TUDN, Durán insistió en que, bajo su opinión, Saúl 'Canelo' Álvarez es el mejor pugilista mexicano de la actualidad.
"'Canelo', para mí, es el mejor boxeador que tiene México. Duela a quien le duela. El hombre que más plata ha ganado se llama 'Canelo'. El que ha peleado con los mejores boxeadores se llama 'Canelo'. Que le tengan envidia a 'Canelo' es otra cosa", finalizó.
Roberto 'Manos de Piedra' Durán considera que el pugilismo panameño se ha perdido de varios campeones por esta razón.
70
nocauts propinó 'El Cholo'.
69
años tiene Durán.
103
peleas realizó en su carrera.