Al menos 100 personas, que participaban de festejos fueron retenidas la noche del sábado por la Policía Nacional, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, por violar la ley seca y no respetar el distanciamiento social.
Los ciudadanos, incumplían además con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el contagio del COVID-19.
Luis Cubilla, Funcionario de Cumplimiento del Municipio de La Chorrera, precisó que los festejos en zonas residenciales son cada vez más frecuentes durante los fines de semana.
Leer también: Autoridades en Colón le caen a cantina clandestina
A veces optan por fugarse
Durante el operativo policial e inspección fue necesario controlar a algunas personas, que bajo los efectos del alcohol, se mostraban de forma agresiva con las unidades policiales.
Todas las personas retenidas fueron trasladadas ante un Juez de Paz para el pago de la multa correspondiente y en caso de no poder pagarla cumplir con horas de trabajo comunitario.
Cubilla, indicó además que en ocasiones ha sido necesario que las unidades policiales realicen la persecución de personas que optan por darse a la fuga al llegar las autoridades.
A excepción de San Carlos, en el resto de los distritos de Panamá Oeste mantienen vigente la ley seca durante los fines de semana.