Como buena noticia calificó Rogelio Paredes, ministro de vivienda, el dar a conocer que se tiene la resolución de la Autoridad del Tránsito, con el de fin de ubicar cuál será el lugar exacto en donde se construirá la nueva terminal de transporte de la provincia de Colón, cuyo costo alcanza un estimado de más de 25 millones de dólares.
Paredes hizo este anuncio en la entrega de la propuesta gubernamental con los integrantes del Frente Amplio Colonense, el pasado viernes en la ciudad atlántica.
También puedes leer: El instagramer Jean Paul podría pasar hasta 10 años en prisión por el delito de posesión y tráfico de sustancias ilícitas
Se prevé que el terreno a utilizar sería en el corredor de Colón.
De acuerdo con el ministro Paredes, la resolución de la ATTT, es un requisito necesario para que se puedan iniciar los trámites.
“Y eso hay que decirlo, se logró lo hicimos, en cuestión de horas y eso porque ustedes llamaron la atención de las autoridades y del presidente, con su movilización”, dijo Paredes.
Señaló que la terminal de transporte podría estar iniciando su construcción antes de finalizado el año, a través de la figura de Asociación Público Privada (APP), lo que evitaría la tramitación burocrática que caracteriza este tipo de obras.
Explicó que esta es una figura mucho más rápida para agilizar los trámites, pero con la fiscalización de la Contraloría.
También puedes leer: Sech se mete al estudio con El Tachi
De igual forma el ministro de vivienda, anunció que se está buscando una salida al problema de la Casa Wilcox y que ya se cuenta con algunos fondos para comenzar a ver de qué manera se puede salvar.
Adelantó que pudiese ser con una intervención mixta, para ello dijo que el viceministro de ordenamiento territorial, se está reuniendo con Patrimonio Histórico y con la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) para buscar la mejor forma para hacer esta intervención.