La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 45 años de prisión y la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo término de la pena principal una vez cumplida la misma, para el ciudadano Eduardo Antonio Moreno Zúñiga, de 42 años de edad por los delitos contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de tres damas, dos de ellas menores de edad.
Moreno, valiéndose de su condición de falso pastor religioso y de ser un supuesto médico ginecólogo, abusó sexualmente de las féminas.
En el desarrollo de la audiencia los fiscales de Juicio Oral Aida Soto y Adonis Marquinez lograron acreditar la vinculación penal del sentenciado a través de pruebas periciales, testimoniales y documentales que sirvieron de base al Tribunal de Juicio para la imposición de la pena.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Estos hechos ocurrieron en el distrito de San Miguelito, durante el año 2019, cuando el sentenciado, quien laboraba como mensajero en una Fundación, dedicada a brindar servicio de salud sexual.
Por medio de células religiosas contactó a las víctimas haciéndose pasar como médico ginecólogo y en distintas ocasiones realizó actos de acoso en perjuicio de las tres víctimas y de violación sexual en perjuicio de dos de ellas.