Mediante monitoreo de precios de productos agrícolas que se ofertan en el Merca Panamá realizado en la primera semana de enero, por funcionarios del Departamento de Información de Precios y Verificación de la Acodeco, se observó que los precios, en términos generales, han variado poco.
También puedes leer: Un Bayern Múnich plagado de bajas abre el año con derrota
Algunos productos, como el repollo nacional registró precios de B/.0.81 a B/.0.77; el tomate perita de 74 a 64 centésimos; tomates 3 x 3, de B/.0.76 a B/.0.69; cebolla nacional de 80 a 73 centésimos; apio de B/.0.76 a B/.0.70, entre otros han disminuido entre encuestas realizadas el 3 y el 6 de enero de 2022.
Otros han mantenido el mismo precio, pero muy pocos han aumentado, tal como el caso de la cebollina que de B/.2.50 tuvo un incremento de 50 centésimos.
También puedes leer: Minsa adopta medidas por patronales en Remedios
Al recorrer toda la nave Volcán, de venta minorista del Merca Panamá, no se observó desabastecimiento de productos. Además, las encuestas levantadas por el personal de Acodeco, demostraron que existen diferencias de precios entre un local y otro por lo que sugerimos a los consumidores, antes de salir de compras, hacer una lista con aquellos productos que necesita y al llegar al mercado comparar precios en diferentes puestos de venta, antes de adquirir sus productos.