De varios disparos en su cuerpo, un estudiante universitario de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Panamá, en el Centro Regional Universitario de Veraguas, resultó muerto al mediodía de este 7 de junio de 2024.
Otro sujeto resultó herido, luego de varias detonaciones con arma de fuego por un sujeto desconocido, quien después de cometido el acto criminal se dio a la fuga.
De manera preliminar se informó que el atacante disparó en contra de los estudiantes cuando estaban en el campo experimental de este centro de enseñanza superior.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El profesor Pedro Samaniego, director del Centro Regional Universitario de Veraguas, visiblemente afectado y consternado por los hechos registrados en contra de los estudiantes, dijo a este medio que la comunidad universitaria está alarmada, preocupada y en pánico por el hecho de sangre cometido a plena luz del día y a la vista de otras personas.
Se conoció que los sospechosos aprovecharon el momento en que el grupo de estudiantes y el catedrático de agronomía estuviesen fuera del aula para empezar a disparar a diestra y siniestra acabando con la vida de uno de ellos y otro herido.
Los directivos, docentes, administrativos y los estudiantes del CRUV repudian los hechos acaecidos y exigen a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional para que ubiquen a los responsables del atentado.
Por el momento no hay aprehensiones ni persona alguna como sospechosas, ya que el pánico sucumbió entre los estudiantes que se vieron vulnerados en su seguridad cuando asisten al centro de enseñanza superior.
Unidades de la Policía Nacional, DIJ, Criminalística y Ministerio Público entraron al lugar del asesinato para hacer el procedimiento del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.