La primera muerte por inmersión en la provincia de Herrera se dio la tarde del jueves, cuando un joven de 17 años de edad perdió la vida en una represa en construcción en el área conocida como Los Cuatro Caminos, entre Monagrillo y La Arena.
También puedes leer:¡La comunidad lo solicitaba! Realizan reparaciones en la vía principal hacia el aeropuerto de Tocumen
Según los primeros informes, se trata de del joven Maikol Amaranto, quien residía en el sector de Boca de Parita en el corregimiento de Monagrillo, y se encontraba junto a otros jóvenes en el área del río.
Se conció que un grupo de personas que trabajan en una finca del área divisaron el cuerpo del menor que se encontraba enredado entre arbustos en el área de la represa, y dieron aviso a las autoridades.
Al sitio llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes lograron recuperar el cuerpo del joven y colocarlo en un área segura, para evitar que fuera arrastrado por la corriente.
Tras la recuperación del cuerpo, personal del Ministerio Público llegó hasta el sitio para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones sobre este hecho.
También puedes leer:Obispo de Colón-Kuna Yala se reincorpora a sus labores episcopales
A inicios del mes de enero, otro adolescente perdió la vida en el sector de Los Olivos de Los Santos, mientras disfrutaba de una tarde de esparcimiento.
Las autoridades hacen el llamado a la población a reforzar la seguridad al momento de asistir a balnearios o ríos, actividades propias de la época de verano en este sector del país.