Agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), zona norte en la provincia de Colón, incautaron pacas de cigarrillos, cuyo valor alcanza más de los 6 mil dólares, en medio de una acción de detección de posible contrabando en detrimento del fisco nacional.
La información de este hallazgo de presunto contrabando se trató de 7.5 de pacas de diferentes marcas y 79 paquetes de sabores variados.
Los cigarrillos iban dentro de un vehículo sedán, conducido por un ciudadano panameño y retenido en el corredor de Colón.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Al momento de ser abordado el conductor, el mismo no pudo presentar factura que acredite la tenencia de la mercancía.
De acuerdo con la DPFA, en el ejercicio de la potestad aduanera que se le confiere al servicio aduanero, está facultada para retener o incautar mercancías y medios de transporte cuando haya presunción fundada en la comisión de una infracción aduanera o un delito, a efecto de dar inicio a las diligencias correspondientes así como ponerlos a disposición de la autoridad competente.
La mercancía retenida reposa en las instalaciones de aduanas de la zona norte, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.