Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí, mediante operativo realizado en el puesto de control San Isidro, próximo a la frontera de Paso Canoas, lograron la retención de cuatro millones de unidades de cigarrillos de la marca Gold City y 97 bultos de mercancía variada la cual se presume se trata de marcas falsificadas.
También puedes leer: Niño cae de cama camarote y muere en Colón
El decomiso se dio cuando unidades apostadas en el puesto de control detienen un vehículo tipo camión que en su interior transportaba 4 millones de cigarrillos valoradas en más de 311 mil 235 balboas y 97 bultos de artículos de vestir de las marcas Nike, Adidas, crocs, Salvatore Ferragamo, Jordan, Tommy Hilfiger, Gucci, entre otras.
Se conoció que la mercancía viajaba desde la provincia de Colón y tenía como destino el sector de Paso Canoas.
Informes preliminares revelan que los bultos habían sido utilizados para ocultar las cajas de cigarrillos las cuales venían en el fondo del camión.
También puedes leer: Congos de Colón solicitan visibilizar su cultura
El conductor del transporte y su acompañante al momento de ser abordado por los inspectores en el Puesto de Control, presentó documentos que describían una mercancía muy distinta a la que transportaban y que correspondían al año 2020.
Por este caso se encuentra bajo investigación dos ciudadanos panameños.