El Aeropuerto Internacional de Tocumen, lanzó un conveniente servicio de registros de pasajeros a través de modernos quioscos de autoservicio integrado a las aerolíneas, con el cual se ofrecerá una solución tecnológica simplificada al registro completo de los pasajeros, a través de gestiones seguras y fluidas para los viajes nacionales e internacionales.
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Se trata de 35 quioscos, cuyo desarrollo progresivo se ha llevado a cabo bajo el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con una inversión de $1.2 millones, iniciativa que abarcó la obra civil, suministro de equipos, plataforma tecnológica, mantenimiento preventivo, e instalación.
Estos quioscos se han colocado en el área de salida o facturación (nivel 200) de la actual terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen y están equipados con un sistema de escaneo de lectura de documentos en múltiples idiomas.
Buscan darle una mejor atención a los pasajeros
La plataforma tecnológica de estos quioscos obtiene la información documental al escanear digitalmente el pasaporte de cada pasajero e instantáneamente la contrasta con las listas de información de las aerolíneas que ya se han integrado al sistema.
Una vez el usuario finalice su registro automático, el quiosco de check in le imprimirá un comprobante con un código de barras, el cual será presentado junto con su equipaje ante los oficiales de las aerolíneas que forman parte de la plataforma, para autorizar su avance al control de seguridad / migratorio y continuar con su travesía por la terminal aérea hasta el abordaje del avión.
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Según la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, esta solución de auto servicio garantiza un servicio seguro a los pasajeros y a la vez agiliza los procesos de registro de pasajeros.