La alcaldía de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, emitió un decreto en el cual prohíbe la realización de paseos a playas, ríos y balnearios, como una medida de control al aumento de los casos de COVID-19.
El decreto que lleva la firma del alcalde encargado, Arquimedes Ortega estipula además la prohibición de ingreso de bebidas alcohólicas, armas de fuego y punzo cortantes a estos sitios.
A través de este decreto se faculta a los Jueces de Paz, Funcionarios de Cumplimiento y Departamento de Administración de Justicia para el decomiso de este tipo de armas.
Leer también: Hombre amenaza con lanzarse del puente peatonal frente a Plaza Edison
Otra de las normas establecidas es la restricción de entrada a las playas, ríos y balnearios de personas en estado de embriaguez.
No obstante, se exceptúa de la prohibición de venta de licor a los comercios formalmente establecidos en las zonas de playas y ríos.
En tanto que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Fuerza de Tarea Conjunta también realizarán operativos para velar por el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto.
Por su parte la alcaldía de Chame también dictó nuevas regulaciones para el acceso a las playas, entre ellas el horario de entrada y la prohibición de ingresar hieleras con licor.
El consumo de licor sólo será permitido dentro de los locales ubicados en la zona de playa, indica el Decreto de la alcaldía.
La hora de ingreso será a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., aunque las autoridades comenzarán el desalojo de la playa desde las 5:00 p.m.