A través de un comunicado, la Alcaldía de La Chorrera informó que el Consorcio Parking Panamá, S.A. no podrá iniciar, a partir de este 1 de marzo el cobro por el uso de estacionamientos, ubicados en la servidumbre pública de la Avenida de Las Américas.
El cobro de aparcamientos mediante parquímetros virtuales ha generado diversos tipos de opiniones, en especial por comerciantes que temen una eventual baja en sus ventas.
Por medio del comunicado, la administración alcaldicia de este distrito indica que el contrato N.º 01-CA-MCH-2020 firmado con el Consorcio Parking Panamá. S.A. “aún está pendiente del perfeccionamiento de aspectos legales, técnicos y administrativos”.
Sobre este tema, el alcalde Tomás Velásquez explicó que el consorcio aún debe constituir un fideicomiso, el cual debe ser refrendado por la Contraloría General de la República y el Concejo Municipal.
El alcalde Velásquez añadió que el consorcio también debe cumplir con un período de docencia sobre cómo operará el sistema de parquímetros virtuales.
A finales de febrero de este año, la Alcaldía de La Chorrera notificó a los representantes legales del Consorcio Parking Panamá, S.A. que debían suspender todo proceso de cobro a los conductores de vehículos a motor por el uso de estacionamientos en este distrito.
El tema de los parquímetros virtuales también generó intranquilidad entre las concesionarias de transporte de rutas internas de La Chorrera, las cuales mantienen piqueras en aceras y servidumbre pública.
Domenico Cedeño, secretario general de Transportes Unidos Chorreranos, S.A. (TUCSA), dijo que ya se han reunido con representantes del Consorcio Parking Panamá, S.A. para conocer los términos del contrato de concesión.
Cedeño admitió que se requiere de una terminal de transporte en la que se concentren los más de 350 vehículos dispersos en varias zonas del distrito.