Con la participación de media docena de instituciones, la Alcaldía de Panamá realizó un operativo de rescate de personas que habitan las calles de la capital.
Esta jornada empezó desde el amanecer del miércoles recorriendo diversos sectores de la Avenida Nacional.
En la jornada fue posible atender a 5 mujeres y 30 hombres, que recibieron atención médica y psicológica, además de asistencia para su aseo personal y desayuno. “Queda mucho por hacer”, ha dicho el alcalde Mayer Mizrachi en su cuenta de X, al comentar los resultados de este operativo.
Personal de la dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, recorrió los sectores de San Miguel, en los viaductos y puentes contiguos a la Asamblea Nacional, Avenida Frangipani, Cabo Verde, y la Calle Alejandro Duque.
Además de la atención y rescate a las personas que habitan en las calles, el operativo incluyo la limpieza de las aceras, quitar los escombros acumulados en el esfuerzo de devolver dignidad y aseo a estos espacios públicos.
El operativo de la Alcaldía fue respaldado por la Policía Nacional, la Autoridad de Aseo, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y el Tribunal Electoral.
Desde el inicio de esta administración el tema de los habitantes de calle ha sido atendido de manera profesional e integral, a través de la creación de una red para enfrentar este flagelo social. “No descansaremos hasta que se haya resuelto el problema”, añadió el alcalde Mizrachi.