Los microempresarios con permiso temporal hasta el pasado seis de enero, para la venta de sus artículos, se retiraron según lo acordado e inmediatamente la Alcaldía de Panamá inició una serie de operativos de limpieza y retiro de escombros en Calidonia, La Peatonal, Avenida Central, Santa Ana y la Plaza 5 de mayo.
También puedes leer: Un muerto y dos heridos deja balacera en Sagrada Resurrección de Colón
La acción municipal incluye la actualización del censo y el acercamiento con los buhoneros que no cuentan con el permiso, para que se formalicen a través de la subdirección de microempresarios.
La Alcaldía de Panamá se encarga de la regulación de la buhonería en su distrito.
Las personas naturales panameñas por nacimiento o por naturalización son las únicas que pueden aspirar a obtener un permiso para desarrollar las actividades de comercio en calles, avenidas, aceras, servidumbres o cualquier espacio público dentro del distrito capital.
También puedes leer: Panamá registra 6,513 casos nuevos de COVID-19
Las autoridades municipales manifestaron que los operativos continuarán porque se han detectado a extranjeros dedicándose a esta actividad reservada para panameños, puestos de buhonerías instalados en sitios no autorizados y a panameños ejerciendo la buhonería sin tener el permiso correspondiente.